PÁGINAS
▼
jueves, 3 de noviembre de 2011
LO QUE NO DEBEMOS HACER EN UN RESTAURANTE
Lo que no hay que hacer en un restaurante
A todos nos gusta descubrir nuevos restaurantes y nos disgustan las experiencias negativas, sin embargo nosotros somos responsables de parte del fracaso. Es por ello que he recopilado unos consejos de lo que no deberíamos hacer a la hora de ir a un restaurante.
1. Resignarse con un plato en malas condiciones, hay que devolverlo con mucha educación. Estaremos ayudando al restaurante a mejorar su calidad.
2. Elegir un plato en el que haya varios ingredientes que no sean de nuestro agrado. Pedir que nos elaboren un plato especial hace que se rompa la cadena del cocinero, por lo tanto, hay que ser prudentes cuando pidamos cambios en los platos. Por otro lado, puedes acabar con la paciencia de tus acompañantes.
3. Pedir la carne muy hecha. Los restaurantes destinan los peores trozos de carne a los clientes que la piden muy hecha. Es mucho más fácil de camuflar una mala pieza si se sirve muy pasada, mientras que en las carnes al punto o sangrantes el engaño es más complicado.
4. Ignorar las temporadas de las frutas y de las verduras.
5. Ir a fumar o al baño cuando no toca. No hay que interrumpir una comida entra plato y plato.Es conveniente ir antes de que te sirvan el primer plato o antes del postre o café y así evitar que tus acompañantes te tengan que esperar.
6. Olvidar que el camarero es un profesional. Los buenos camareros logran que la experiencia de comer sea placentera. Cuando la relación cliente-profesional se rompe el trato ya no es el debido, por lo tanto, evitar confundirlos con amigos o enemigos. Por cierto, el verdadero profesional está en peligro de extinción.
7. Pedir pescado un lunes.
8. Usar el móvil. Cuando hablas por teléfono no solo molestas a tus acompañantes, sino también a los otros clientes, pero lo más importante es que no aprecias el plato. Este consejo no solo hace referencia a realizar llamadas sino también a otros usos. Por lo tanto, seremos más educados si guardamos el móvil durante la comida y también le estaremos mostrando más respeto a nuestro acompañante.
9. No mirar la cuenta. No se trata de ponerte a sumar como si fueras un contable, simplemente asegurarse rápidamente de que la lista es correcta.
10. Elevar el tono de voz. Esta situación es muy típica cuando se va a comer con un gran grupo de amigos, hay que ser conscientes de que no somos la única mesa del restaurante y por lo tanto, podemos molestar.
Se aceptan más consejos, a si que, animaros a comentar!
y porque no pedir pescado un lunes.?
ResponderEliminarCarlos, el pescado fresco no se puede comprar en el mercado hasta el martes, por lo tanto, el pescado del lunes será un pescado de días anteriores.
ResponderEliminarLo de no pedir la carne muy hecha para que no te "la cuelen" me parece muy acertado, nunca se me había ocurrido....
ResponderEliminarYo añadiría para la gente como yo, que nos gusta la carne cruda ; pedir la carne al punto y una vez servida pedir que nos la pasen un poco más, eso si..., con mucha educación.