Estas deliciosas cookies tienen un gran poder: te llevan de la tensión y el aburrimiento al puro éxtasis infantil, solamente hace falta unos mordiscos y esa sensación de placer y felicidad se apoderarán de ti.
- 125 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 150 g de maicena
- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 3 g de bicarbonato
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar con ayuda de la batidora. Agregar los huevos uno a uno sin parar de mezclar. Cuando esté bien ligado añadir la harina previamente tamizada, la maicena, la vainilla y el bicarbonato. Mezclar y cuando este bien ligado introducir el chocolate troceado
Hacer una bola con la masa, forrarla con film e introducirla en la nevera durante una hora.
Precalentar el horno a 180 grados.
Colocar la bola encima del papel de hornear y tapar con otro papel, pasar el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 milímetros. Sacamos el papel de encima y empezaremos a cortar la masa del tamaño y forma que deseemos que tengan nuestras galletas. Recolocaremos las galletas dejando un espacio entre ellas porque la masa crecerá. Volver a taparlas con el papel.
Cocer de 8-10 minutos, ha de quedar los costados dorados y el centro un poco blandito. Si nos pasamos de tiempo puede que te queden más duras al enfriarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario