miércoles, 8 de mayo de 2013

TOMATE CONFITADO


Cuando llega la época del tomate disfruto con ellos, da igual si son para tomar solos, aliñados, acompañados, en cremas o gazpachos. Pero esta vez me he decidido por hacerlos confitados. ¡¡¡Están exquisitos!!! Ese toque de romero y el aceite para tomar con una tostada uh... (mientras la escribo se me está haciendo la boca agua) Esta receta es muy sencilla y no os voy a poner porciones ya que dependerá de la cantidad que queráis hacer.

INGREDIENTES
  • Tomate pera
  • Romero 
  • Pimienta negra recién molida
  • Azúcar 
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.
Poner agua abundante en un cazo y llevarla a ebullición, hacer un pequeño corte en cruz en la base del tomate (no cortar) así la piel se desprenderá desde ahí más fácilmente. 

Cuando el agua empiece a hervir introducir el tomate y pasado un minuto retirar y enfriar rápidamente bajo el chorro de agua fría o en un cuenco con agua y hielo.

Pelar los tomates tirando de la piel, cortar por la mitad retirar las semillas.

Poner el tomate en un recipiente plano, uno al lado del otro, añadir azúcar, sal, romero, pimienta y aceite de oliva virgen extra, la cantidad depende del volumen de los tomates, pero no es necesario que los cubra.

Dejar reposar una hora aproximadamente. A continuación poner los tomates en el horno a 90 grados dos horas.

Durante este periodo de tiempo, regar los tomates con el aceite de vez en cuando o dar la vuelta. Cuando estén listos, dejar enfriar y reservar en el frigorífico en un recipiente cerrado con su aceite

Una vez escurridos se pueden incorporar en ensaladas, tomarlos solos con una tostada o con algún pescado en conserva tipo atún o sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...