miércoles, 18 de enero de 2012

PIE BRITÁNICO


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico
Es la primera vez que participo en el círculo y sinceramente, me enteré de la propuesta hace dos días. ¡Vaya presión! Primero porque me faltaba tiempo y segundo porque me gusta hacer la receta dos veces y más si no la he hecho nunca para poder variar y mejorarla.
Pues bien, me puse manos a la obra. Como podíamos variar los ingredientes no lo dude ni un momento: ¡pastel de verdura! Y más si está hecha al wok, seguro que no fallo.
Empecé cocinando poca cantidad y me salieron cuatro pasteles británicos. ¿Queréis saber que paso? pues mi marido y mis hijas se lo comieron tan rápido que a las once de la noche estaba haciendo cuatro más. El trabajo es cortar las verduras muy finas y guisarlas en el wok, pero estaba tan contenta que no me importo nada. Así que os aconsejo que os animéis a probarla.




INGREDIENTES:
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • Un poco de aceite
  • Sal
  • Soja liquida
  • Hojaldre
  • Huevo para pintar
Lavar y cortar las verduras muy finas en juliana.
Si tenéis wok os lo recomiendo ya que es una manera de hacer las verduras con muy poco aceite.



Esta vez he cocido las verduras por separado, primero la zanahoria y cuando esta un poco blandita la reservo, así sucesivamente con el resto de las verduras. No echar demasiado aceite para no tener problemas al cerrar el hojaldre.
Una vez tenemos las verduras hechas preparamos la masa del hojaldre. Yo decidí hacer pasteles de tamaño individual, para ello cortaremos el hojaldre en círculos pequeños. Si lo preferimos podemos hacer un gran pastel.




Pintar la masa con un poco de huevo batido, añadir las verduras al gusto de cada uno, añadir un poco de sal (pimienta opcional) y unas gotas de soja.

Poner encima otra masa de hojaldre del mismo tamaño que hemos utilizado para la base. Cerraremos el pastel, un truco es juntar bien las dos masas haciendo un doblez alrededor de todo el pastel y sellando este doblez con las puntas de un tenedor.

Hacer un pequeño dibujo con ayuda de un cuchillo (la parte que no corta) en la parte superior. Pintar por encima de un huevo batido.
Precalentar el horno a 180 grados.
Introducirlo en el horno durante unos 20 minutos.
Servir bien caliente.






4 comentarios:

  1. me a gustado mucho tu propuesta muy de mi estilo.felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una pinta expectacular Gabriela, me encanta tu receta. Seguro que pruebo. No tengo wok, pero ya me las apañare, que para eso de cocinar con poco aceite soy una artista!!! Un beso. Y guardada la receta.

    ResponderEliminar
  3. deliciosa propuesta ... la foto habla por si sola: espectacular!!!

    ResponderEliminar
  4. Fabulosa idea!! Además se ven riquísimos!
    Saludos!

    ResponderEliminar

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...