Este es un plato que a simple vista parece laborioso, pero nada más lejos de la realidad.
Es increíble llevar a la boca esa sensación de pequeños bocados, con una sutil espuma de patata, con la textura de una lamina de bacalao impregnado del pil pil, un poco de cebolla carameliza.
ESPUMA DE PATATA
INGREDIENTES
- 250 gr. de patata
- 125 gr. de nata líquida 35% materia grasa
- 100 gr. de agua de la cocción
- 35 gr. de aceite de oliva extra virgen
- Sal
- 1 sifón
- 1 carga
Colar, llenar el sifón, cerrar y cargar la cápsula. Voltear el sifón varias veces y dejar reposar al baño maría a unos 60º grados.
BACALAO AL PIL PIL
INGREDIENTES; (4 personas)
- cuatro trozos de bacalao.
- aceite de oliva virgen extra
- dos dientes grandes de ajo
- 3 cebollas grandes
Cortamos los dientes de ajo a láminas y las ponemos en el aceite en frío. Subimos la temperatura del aceite y vigilar que los chips de ajo se doren sin quemarse. Retirar los chips de ajo y se reservar sobre papel para que se mantengan crujientes.
Se baja la temperatura del aceite, colocar el lomo de bacalao la parte de la piel arriba, dar la vuelta intentando mover la paella para que no se enganche. Cuando las láminas del bacalao comienzan a separarse, retirar del fuego y reservar en papel de aluminio bien cerrado.
Separar la paella del fuego para que se enfríe un poco el aceite. Levantar la paella ligeramente por el asa, de esta forma se concentra el aceite en el mismo lugar.
Con un pequeño colador, dar un movimiento circular poco a poco hasta que se monte el aceite, quedara de un color blanquecido.
Montar el plato colocar primero el lomo de bacalao en el plato, cubrir con el pil pil.
A continuación, coger el sifón y lo voltear un par de veces antes de aplicar la espuma de patata al lado. Terminar el plato con un poco de cebolla caramelizada en un lado y los chips de ajo encima del lomo de bacalao.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario