martes, 26 de marzo de 2013

LA CANDELARIA (PERATELLADA)



Tras un agradable paseo por el pueblo medieval llamado Peratallada, decidimos ir a comer en un ya conocido restaurante, situado en una callejuela de este precioso pueblo. 

Se trata de la Candelaria, un restaurante con una gran personalidad. La sala es muy acogedora ya que dispone solo de nueve mesas. La decoración consta de elementos muy cálidos y bucólicos que decoran las paredes de un tono azul típico Empordanès



Las mesas están montadas con distintos manteles, cubierto y vasos en cada comensal, la originalidad de la decoración no pasa por desapercibida. Merece la pena observar el techo 

Este restaurante lo descubrimos hará unos diez años y siempre que vamos, salimos plenamente satisfechos, esta vez fuimos con mis hermanas Teresa y Judith y la verdad es lo pasamos muy bien.


La cocina de la Candelaria conducida por el chef Albaitz, intentan elaborar una carta de estilo creativo, utilizando las técnicas nuevas pero respetando los productos de temporada. 

La carta escrita en un pentagrama, consta de 8 entrantes 3 pescados y tres carnes que se renuevan dos veces al año. 

Dispone de un menú que facilita la elección y el personal son cercanos y muy encantadores. 

Primero nos trajeron un pequeño aperitivo con sangría. 


Uno de los platos que más me gusto eran unas verduras envueltas de celofán comestible sobre una emulsión de romesco, espuma de patata con chorizo crujiente, sepia melosa con aire de sandia. Y para acabar una torrija, que por cierto la mejor que he comido jamás. 

Seguro que volveremos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...