jueves, 28 de marzo de 2013

PERAS AL VINO TINTO




Aparentemente esta receta no es ningún descubrimiento, pero para mí sí que ha sido todo un hallazgo, nunca he ha llamado la atención de este antiguo postre. 

Al hablar con una amiga me comento que le encantaban, me hablo tan bien de ellas. Que me hizo reflexionar y sin dudarlo un poco me puse a ello. 

Salieron deliciosas, quizás a mi parecer si tengo que poner algún defecto, seria que tenía que haber reducido la salsa más tiempo (demi glase). 

Os recomiendo que si no las habéis hecho nunca, probéis de descubrir este delicioso postre. 





PERAS AL VINO TINTO (para 4 personas)

  • 4 Peras tipo “blanquilla” 
  • ½ l Vino tinto de calidad 
  • 1 Cucharada de azúcar 
  • 2 ramitas de canela 
Pelar las peras con cuidado de no quitarles l rabillo.

Colocar en un cazo en el que estén bien juntitas.

Añadir el vino tinto el azúcar y la canela.

Llevar a punto de ebullición, bajar a fuego lento, dejar cocer 30 minutos.

De vez en cuando ir mojando las peras de vino, con ayuda de una cuchara para que queden bien tintadas. Sacamos las peras y dejamos que reduzca el vino hasta que adq


No hay comentarios:

Publicar un comentario

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...