miércoles, 13 de julio de 2011

BÚFALA DE L'EMPORDÀ

La primera explotación de la Búfala de L’Empordà (Girona) posiblemente pronto cubrirá la demanda del mercado a nivel nacional. La mozzarella está elaborada con leche de búfala, un producto que es muy difícil de encontrar en España. Recordemos que los quesos que se venden como mozzarella en la mayoría de comercios están elaborados con leche de vaca y existe una gran diferencia con la auténtica mozzarella italiana.

La Ganadería Mont, ahora rebautizada como La Búfala de L’Empordà, es un negocio familiar que desde hace aproximadamente un año, de forma paulatina ha cambiado su ganado, las vacas por las búfalas. Empezaron con 50 búfalas para ver cómo se adaptaban al clima y al territorio y actualmente cuentan ya con unos 1.200 ejemplares que han comprado en Italia y en Bulgaria, son búfalas de origen asiático, de la raza Murrah. La producción ya es evidente, de unas 300 búfalas que están ordeñando se extraen unos 2.000 litros diarios de leche de búfala que son distribuidos en queserías catalanas, éstas ya comercializan distintos quesos en los que incluyen la leche de búfala, pero además, ya han empezado a comercializar la primera mozzarella catalana.
Se etiqueta como Mozzarella Catalana, especifica que se trata de un queso elaborado 100% con leche de búfala y procede de la empresa La Búfala de l’Empordà.

La mozzarella catalana está envasada como la que proviene de Italia, en una bolsa de plástico con salmuera, y que tiene una vida útil de conservación en frío de unos 20 días, ya que es un queso fresco.

La idea es, además de ampliar el ganado en las fincas de Palau-Savardera, Sant Pere Pescador y El Port de la Selva (Alt Empordà), llegar a producir 4.000 unidades diarias de mozzarella que se comercializarán a un precio de unos 2’50 euros, en principio en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...