viernes, 3 de febrero de 2012

PAN DE LECHE CON TE CHAI Y NARANJA



Hoy os traigo pan de leche con te chai y naranja, una mezcla escandalosa.

Espero que os guste.

INGREDIENTES

  • 90 ml de té chai 
  • 318 g de harina 
  • 30 g de azúcar 
  • 3 g de sal 
  • 17 g de levadura 
  • 1 huevos 
  • 70 ml de leche entera 
  • 5 g de leche en polvo 
  • La ralladura de la piel de la naranja 
  • 25 g de mantequilla 
  • la yema de un huevo para pintar

Una vez el té este infusionado ponerlo en un cazo junto 18 g de harina, mezclar a fuego medio. Cuando empiece a espesar retirar del fuego y reservar hasta que este frio.

En el vaso de termomix poner los huevos, la leche, la infusión anterior, el resto de la harina, la levadura, la leche en polvo, la sal y el azúcar. Mezclar a velocidad espiga durante 2 minutos, sin parar la maquina añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir mezclando durante 5 minutos a velocidad espiga.

Sacar del vaso, hacer una bola e incorporarlo en un bol, previamente engrasado, tapar con film y reservar durante 45 minutos.

Transcurrido el tiempo amasar unos minutos con las manos para que pierda el aire del fermento. Dejar reposar unos 15 minutos más. Mientras tanto engrasaremos el molde donde realizaremos nuestro pan.

Estirar la masa con un rodillo en forma de rectángulo (la altura del rectángulo tiene que ser del tamaño de vuestro molde) y añadir la ralladura de naranja y unas gotas de agua de azahar. 




Una vez finalizado, enrollar la masa intentando sellar las puntas. Colocar en el molde y dejaremos fermentando 1 hora a temperatura ambiente (yo lo puse dentro del horno programa fermentación 45 minutos).

Pintar con la yema del huevo y hacer unos cortes con ayuda de un cuchillo, para decorar le puse un poco de azúcar por encima.

Precalentar el horno a 170 grados. Hornear durante 20-30 minutos, si veis que se os tuesta demasiado poner encima un poco de papel de plata.

5 comentarios:

  1. Esta precioso y el pan y el sabor tiene que ser una delicia el comerlo, el té chai donde lo has comprado?
    mil besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kisa conoci el té thai sabes en un templo budista en el Garraf. Te recomiendo que los visites y es más comí con ellos, me lo dieron a probar, fue una visita muy entrañable.
      Este concretamente lo he comprado en la calle Amigo tocando Trav. de gracia
      Besos

      Eliminar
  2. Y tanto que escandalosa!!!! Esta receta la tengo que probar yo. A por el té!!! Besos. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. ¿con te chai? que original este pan de leche!!! lo probaré! un besito

    ResponderEliminar
  4. Gabriela muchas gracias por tu respuesta aunque me parece que en Barcelona no puedo ir , voy a ver si lo encuentro en alguna tienda de Madrid
    mil besosssss

    ResponderEliminar

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...