miércoles, 29 de febrero de 2012

POLLO CON PATATAS PARA JONTXU



Hoy propongo una receta solidaria para Jontxu que es un niño muy especial. Ahora tiene 8 años y hace 2 años le diagnosticaron una enfermedad genética neurodegenerativa.
Esta enfermedad le ha causado innumerables limitaciones, pero sus padres decidieron luchar con todas sus fuerzas para que cada pequeño logro se convierta en un gran triunfo. 
En su lucha y empeño por investigar sobre las enfermedades neurodegenerativas han creado “The Walk On Projet” que por medio de conciertos, eventos deportivos, actividades culturales, sociales y artísticas obtienen fondos para una beca de investigación. Han lanzado un disco en el cual participa de forma activa como cantante y compositor el padre de Jontxu. 
Cuando recibí un e-mail pidiéndome que publicara el día 29 de Febrero, no dude para nada hacer un plato sencillo para Jontxu, y apoyar a la ONG  WALK ON PROJECT¿Por qué el 29 de Febrero? pues bien, este día Jontxu viene a España a visitarnos y que mejor que una receta que nos arranque una sonrisa o que nos haga resucitar aquellos recuerdos de cuando éramos niños.


INGREDIENTES:
 (Para 4 personas)

  • 8 muslos de pollo 
  • 4 tomates maduros 
  • 2 dientes de ajos 
  • 2 cebolla cortada a juliana 
  • 1 vasito de vino blanco 
  • Sal 
  • 50 ml Aceite 
Para las patatas fritas
  • 6 patatas 
  • Abundante aceite 
  • Sal 
En una cazuela amplia, para poder disponer bien los muslos de pollo y no estén uno encima de otro, dorar el pollo con el aceite sin dejar de vigilar.

Añadir el ajo pelado y cortado a láminas, la cebolla y el tomate limpio y troceado, añadir la sal y dejar que se impregne de aceite todos los ingredientes.

Incorporar el vaso de vino y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.

Apagar el fuego cuando casi ya se ha consumido todo el vino.

Para freír las patatas.

Os tengo que confesar que mi hija Laura tiene “la mano rota” con las patatas fritas.

Pelar y cortar la patata bien finitas y lavar bien.

En una sartén calentar abundante aceite, añadir la patata y freír a fuego lento cuando estén blanditas subir el fuego para que se doren.

Escurrir, salar y servir junto con el pollo.

9 comentarios:

  1. Una buena acción solidaria. Es terrible cuando las enfermedades se ciernen sobre los niños!! todo lo que podamos hacer siempre es poco y con esta receta, como dices tu, nos trae recuerdos de niñez y que en esa edad todos deberíamos ser felices y con la única preocupación de jugar con nuestros amigos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eres la primera que vengo a ver... y claro que me llevo unas patatitas paja me las llevo hasta el infinito y mas allá...
    ha sido genial compartir esto...
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Quin plat més bo..aquest als nens lis encanta.

    Per correu si q actualitza el teu bloc.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar Gabriela.

    Me encanta el plato que propones, pollo con patatas es un plato estupendo para cualquier niño, sobre todo con esa cantidad de patatas :)

    Un abrazo

    Inés

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la primera vez que visito tu blog y os quiero felicitar por esta extraordinaria iniciativa. Me toca muy de cerca el día que se celebra hoy y ojalá Jontxu y el proyecto de sus padres tenga toda la repercusión que se merece.
    Un saludo y reitero mi felicitación por este homenaje tan solidario.

    ResponderEliminar
  6. hummm, qué rico plato y menuda pinta tienen esas patatitas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Que bueno este pollito con sus patatas, un plato muy apropiado para los peques.
    Una bonita iniciativa en la que hemos participado para esta familia. Gracias a ella te he conocido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un placer haber compartido contigo esta iniciativa. Este pollo llegará al corazón de Jontxu; yo me cojo una cuantas patatas!
    Un saludo
    x o f
    www.teachingenglishbyfran.blogspot.com

    ResponderEliminar

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...