viernes, 13 de abril de 2012

HABAS


Algún fin de semana voy a casa de mi hermana en Sant Feliu de Guixols. Los domingos hay mercado en el centro del pueblo y una pagesa que conozco de hace muchos años me dijo como hace ella las habas.
Pues ni corta ni perezosa al llegar a mi casa me puse a hacerlas. ¡¡¡Que buenas!!!
Que orgullosa estoy porque era la primera vez que las cocinaba y creo que voy a hacerlas con más frecuencia.



INGREDIENTES: 3 personas
  • 250 g habas frescas limpias (sin vaina)
  • Aceite 
  • Un manojo de ajos tiernos pelados y limpios.
  • 1 cebolla cortada a juliana
  • 250 g de costilla de cerdo 
  • Sal 

  • En una cazuela con aceite dorar la costilla de cerdo salpimentada. Añadir la cebolla y los ajos tiernos. Salarlo y dejarlo cocer durante 5 minutos más. No se tienen que dorar, solo se tienen que sofreír ligeramente.

    Añadir las habas y continuar la cocción con la olla tapada durante 10 minutos a fuego medio, durante los cuales se debe ir removiendo un poco la cazuela.

    Cuando las habas estén en su punto cerrar el fuego y dejarlo reposar durante un rato para potenciar los sabores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...