lunes, 25 de junio de 2012

FLORES DE CALABACIN RELLENAS.

Delicioso y exótica receta para empezar la semana.





INGREDIENTES: (4 personas)
     
  • 10 flores de calabacín 
  • Mozarela 
  • Mermelada de tomate 
  • 3 filetes de anchoas 
  • Un huevo. 



 Lavar con cuidado todo el calabacín. 

Cortar el pistilo intentando que quede plana para poder emplatar de pie. 

En un bol mezclar la mozarela con la mermelada de tomate y las anchoas cortadas en trocitos pequeños. 

Con cuidado rellenaremos la flor de calabacín, hay dos formas de rellenar: una con manga pastelera y otra con un cuchillo hacer un pequeño corte intentando no rellenar hasta el final para poder enroscar la punta de la hoja. 

Batir el huevo y pintar la flor de calabacín. 

Precalentar el horno a 180 grados. 

Introducir en el horno durante 15 minutos. 

Mientras tanto en una sartén con un hilo de aceite de oliva hacer los palos de calabacín. 

Para emplatar servir la flor de calabacín y al lado el palo de calabacín aliñado con un poco de sal mandón y un poco de aceite de oliv





5 comentarios:

  1. Qué buenas, siempre me ha fascinado este plato con las flores pero nunca las encuentro... ¿Dónde las compras?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Sinceramente son difíciles de encontrar pero estoy segura que en una frutería especializada podrás encontrar, de todas formas no estoy muy segura pero creo que ya no son de temporada.
      Por cierto me he hecho fan de tu blog me ha encantado, las fotografías son preciosas y estoy de acuerdo contigo Londres es mi ciudad preferida.
      Un beso

      Eliminar
  2. Gabriela, jo la faig semblant també, però farceixo les flors amb un xic de mozzarella de búfala i un xic de pasta d'anxoves i després arrebossat. Molt bones també!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sense cap dubta!!! pero arrebosades a la familia els hi agrada menys.
      Petons i graciès.

      Eliminar
  3. divinas estas flores de calabacin
    peto

    ResponderEliminar

print pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...